martes, diciembre 11

La Gran vía

He encontrado un papel entre todos mis apuntes que creía que estaba desaparecido. Se trata de un poema.
Estaba en una excursión, si mal no recuerdo, con mi profesor de religión. Nos llevó por Madrid, ciudad de los peces, y allí vi algo que me llamó la atención.
Nunca doy dinero a los mendigos, puesto que si diera un céntimo a cada uno yo sería uno más. Puede parecer cruel, pero me educaron bajo el lema de "Si quieres acabar con el hambre, no les des comida, enséñales a sembrar".
Pero allí había una persona especial. Se trataba de una persona que entregaba poemas escritos por él. La curiosidad me mataba más que las ganas de escribir y busque en mi bolsillo. Le di 50 céntimos a cambio de uno de sus poemas. Y aquí lo tenéis:

                                                                   EL SUEÑO
                                                                 

                                                           Yo soñé que soñaba

Dentro de un sueño otro sueño

Dentro del sueño tú estabas

Estabas en este sueño tan bella, tan lozana

¡Tu cara, tu pelo, tu sonrisa!

Tus ojos de misterio que me atraen una locura

¡Cuando sueño contigo

me llena de orgullo la vida!

Porque eres tú niña y mujer

Esa mujer de verdad

Que robas mis pensamientos

En mis horas de soledad

Los días van pasando

Yo, me sigo enamorando

Mucho más que el primer día

Sí mucho más niña mía

Esperando que llegue el día

Que te sienta sólo mía

¡De este sueño!

Yo, no quiero despertar…     ¡100 años de la Gran Vía!


Y allí en el gran cáos se escondía la poesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario