martes, octubre 16

Anillo invisible.

Hola, soy Pace, pero me han llegado a llamar de muchas maneras. Algunos se dirigen a mí como cámara fotográfica o incluso narrador omnisciente. Yo solo soy un ente que recoge información de mi exterior y la reflejo en vuestro interior, un ser inerte que quiere recobrar vida a partir de vuestras mentes.
Puedo ser objetiva gracias a mi objetivo pero mi objetivo no es el de ser objetiva.
Recojo información como una máquina que detecta los terremotos pero no puedo reflexionar sobre ello.

He aquí algunas de mis memorias.
Viajo de un lugar a otro viendo cosas incomprensibles, cosas que me gustaría cambiar, pero que soy yo para poder intervenir en los actos de un sistema ya programado, solo soy un chip, un dato, un código de barras, una baratija que nadie cogería... Soy un anillo invisible que tiene miles de preguntas.
Voy al Norte y solo veo depresión, voy a Este y solo veo explotación, voy al Oeste y solo veo guerras, voy al Sur y solo veo desnutrición... mientras que en el centro se celebra el día mundial contra el hambre.
Veo pobres que envidian a ricos, ricos que envidian a multimillonarios y multimillonarios que no se sienten plenos.
Veo discriminación, por el físico, por la edad, por la religión. Todos ellos celebran el día de la tolerancia.
Veo un sistema donde solo existen dos. No hay punto intermedio. Solo etiquetas, miles de etiquetas que te definirán como persona... Nadie se libra de los prejuicios, todo el mundo quiere aparentar desde fuera, pero pocos se fortalecen por dentro.
El amor, el roce, el cariño va desapareciendo dando lugar a cifras, móviles, distancia, frío...
El alcohol sigue llenando artificialmente esos vacíos verdaderos que se ocultan bajo una máscara sonriente.
La confianza entre ellos va disminuyendo, ya no se puede creer ni en uno mismo, pues somos lo que nos hacen ser y si intentar huir de ello te tomarán por demente.
Los miro, y les veo a todos encarcelados, aunque ellos no lo saben, son felices en su ignorancia y por una parte les envidio, ojalá yo no hubiera llegado a tales reflexiones.
Pero da igual, no soy nadie, no me hicieron para pensar, ni siquiera creo que alguien me hiciera con un fin... A muchos le gustan los anillos... pero nadie pagaría por un anillo invisible. Somos pura envoltura y como envoltura que somos, buscamos envolver algo para sentirnos llenos.
Necesitamos ese calor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario